logo paquebote
58 libros encontrados buscando autor: WOLFE TOM

www.paquebote.com > WOLFE TOM

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

978-84-339-7601-7

La Izquierda Exquisita & Mau-mauando al parachoques

Editorial: Anagrama   Fecha de publicación:    Páginas: 176
Formato: Rústica, 14 x 22 cm.
Precio: 17,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Presentación de Eduardo Mendoza.
Con este libro -que ha sido calificado como «devastadoramente divertido»-, Tom Wolfe se confirmó como el más brillante observador de la Norteamérica contemporánea. En La Izquierda Exquisita describe un intrigante fenómeno: cómo la élite social neoyorquina se siente subyugada por los radicales románticos -los Panteras Negras, los recolectores de la uva, los Young Lords-. Se centra en especial en un acontecimiento simbólico: el party que el famoso director de orquesta Leonard Bernstein -príncipe de la Izquierda Exquisita- ofrece a los portavoces de los Panteras Negras, para intentar entender sus puntos de vista y apoyar su causa. Wolfe recrea fielmente la incongruente escena y sus inesperadas repercusiones. Pero hace algo más que un sarcástico relato de los sofisticados códigos que rigen la conducta de la llamada Beautiful People; también nos proporciona una perspectiva histórica del impulso de las clases altas a identificarse con el imaginado estilo de vida «primario y vital» de las clases más inferiores.
Mau-mauando al parachoques trata de un peculiar arte de confrontación: las técnicas desarrolladas por los jóvenes militantes negros, chicanos e incluso samoanos, frente a la burocracia que intenta poner en pie el programa de ayuda contra la pobreza. Los burócratas imploran subconscientemente dicha confrontación -burlonamente denominada por los militantes «operación mau-mau»- para paliar de algún modo su profunda ignorancia respecto a la realidad social de las minorías étnicas. Wolfe no se limita a describir los virtuosismos de insignes artistas del mau-mau y las desdichadas respuestas de los «parachoques», es decir, los burócratas destinados a ser víctimas de su ingenio; sino que ofrece, asimismo, una visión muy lúcida de los conflictos raciales y étnicos norteamericanos.
«Lo que Tom Wolfe ha hecho es crear un drama en dos escenas asombroso, divertido, elegante y revelador sobre el más candente y confuso problema de América: la confrontación entre la ira de los negros y la culpabilidad de los blancos.» (Time Magazine)
«Tom Wolfe comprende al animal humano mucho mejor que cualquier sociólogo. Clava su aguijón en los más secretos juicios y prejuicios de su lector. Lo ve todo. Y es tan original y escandaloso como de costumbre.» (The New York Times).
«En este libro está presente el Tom Wolfe más inteligente, divertido e irreverente.» (San Francisco Chronicle).
«Absolutamente brillante. Uno de los más espléndidos ejemplos de reportaje y crítica social que he leído nunca.» (Gay Talese)

Tom Wolfe (Richmond, Virginia, 1931) se reveló en los años sesenta como genial reportero y agudísimo cronista. Fue el impulsor y teórico del llamado Nuevo Periodismo, al que definió como el género literario más vivo de la época. En España, en la editorial Anagrama se han publicado muchos de sus libros: La Izquierda Exquisita & Mau-mauando al parachoques, La banda de la casa de la bomba y otras crónicas de la era pop, Los años del desmadre, El Nuevo Periodismo, Lo que hay que tener (Elegidos para la gloria), La palabra pintada, ¿Quién teme al Bauhaus feroz?, Las Décadas Púrpura, Ponche de ácido lisérgico, En nuestro tiempo y la novela La hoguera de las vanidades.


ISBN:

9782266157070

MOI CHARLOTTE SIMMONS

Editorial: PRESSES POCKET   Fecha de publicación:   
Precio: 14,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días


ISBN:

9788433973795

Lo que hay que tener «Elegidos para la gloria»

Editorial: Anagrama   Fecha de publicación:    Páginas: 360
Formato: Rústica, 20 x 13 cm.
Precio: 13,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Un libro apasionante en el que Wolfe investiga qué pasó realmente en la carrera espacial y quiénes eran realmente sus más directos protagonistas: los astronautas. Los astronautas procedían del mundo de los pilotos de pruebas. El piloto de pruebas era el que tenía lo que hay que tener: valor, destreza, orgullo y lacónico humor, bajo las más terribles presiones. Su simbolismo era aún el del vaquero fanfarrón. Pero en el mundo futuro se quiere reducir a los bravos vaqueros a la condición de autómatas y de conejillos de Indias. Este libro nos narra su lucha por conservar la dignidad humana. Nos explica también las incidencias del gigantesco combate publicitario en que se convierte la llamada «carrera espacial», y nos habla de la gigantesca maquinaria publicitario-informativa, que inicia su tarea con los astronautas, que necesita héroes y símbolos. Pero aun así, aunque en las fauces del monstruo publicitario caigan los astronautas, este mecanismo aporta a sus víctimas algo muy importante: poder. «Un minucioso y apasionante reportaje que se sigue como la más apasionante de las novelas» (El País).


ISBN:

9788433975928

La palabra pintada & ¿Quién teme al Bauhaus feroz?

Editorial: Anagrama   Fecha de publicación:    Páginas: 264
Formato: Rústica, 22 x 14 cm.
Precio: 18,89
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Este volumen reúne dos títulos del autor que levantaron en su día una gran polvareda y que ahora presentamos con un prólogo de Oscar Tusquets Blanca. En La palabra pintada, Wolfe describe el curso errático de la historia social del arte moderno y afirma que se ha convertido en una parodia de sí mismo: tan literario, académico y manierista como la pintura contra la que se había rebelado. El arte moderno se puso de moda y los peritos y expertos cedieron su lugar a le beau monde y los críticos. Greenberg, Rosenberg, Steinberg: éstos quedarán en la Historia del Arte ?argumenta Wolfe? y no los pintores, llámense Pollock, De Kooning, Lichtenstein... ¿Quién teme al Bauhaus feroz? es una operación similar en el ámbito de la arquitectura, a partir del fin de la Primera Guerra Mundial y la aspiración del Bauhaus, cuyos integrantes suscribían la famosa consigna de Gropius: «empezar de cero». Tan crucial como «empezar de cero» era acabar con la arquitectura «burguesa», por lo que estos marxistas sueñan con edificar un mundo riguroso y abstracto. Expulsados de Alemania por el nazismo, se refugian en los Estados Unidos. Así, en la Babilonia del capitalismo, se produce la paradoja de una atemorizada obediencia a los cánones de una arquitectura desnuda, fría y abstracta, que prohíben el lujo y hasta el optimismo. «La palabra pintada es una obra maestra» (The Washington Post); «¿Quién teme al Bauhaus feroz? es una brillante alta comedia sobre grandes cantidades de dinero, modales y la gran manipulación del gusto público» (Publishers Weekly).


ISBN:

978-84-96546-29-5

Todo un hombre (bolsillo)

Editorial: Zeta   Fecha de publicación:   
Precio: 10,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días


ISBN:

9788496546882

SOY CHARLOTTE SIMMONS

Editorial: B de Bolsillo   Fecha de publicación:    Páginas: 912
Formato: Rústica, 20 x 12,5 cm.
Precio: 10,00
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.


ISBN:

978-84-339-6034-4

La hoguera de las vanidades

Editorial: Anagrama   Fecha de publicación:    Páginas: 744
Formato: 21 x 14 cm.
Precio: 17,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Tom Wolfe debutó triunfalmente como novelista con "La hoguera de las vanidades", que fue calificada como la novela de Nueva York. El protagonista es un yuppie, un asesor financiero que se ha convertido en la estrella de una firma de brokers, pero que se ve inmerso en rocambolescas dificultades jurídicas, matrimoniales e incluso económicas a partir de la noche en que se pierde por las calles del Bronx cuando llevaba a su amante del aeropuerto Kennedy a su nido de amor. A partir de esta peripecia, Tom Wolfe va hilando una compleja trama que le permite presentar el mundo de las altas finanzas, los restaurantes de moda y las exclusivas parties de Park Avenue, así como el submundo picaresco de la policía y los tribunales del Bronx, y también el mafioso universo de Harlem y las nuevas sectas religiosas. Un hilarante e irrepetible fresco, diseccionado con desenvuelta crueldad y acerada ironía por un Tom Wolfe en plenitud de facultades. El personaje central resulta ser finalmente la gran capital del mundo en este final de siglo: Nueva York, con todos sus esplendores y todas sus miserias, retratada en la prosa de tecnicolor, vistavisión y sensorround que es la marca de fábrica de ese maestro de periodistas y, como demuestra aquí, personalísimo y magistral novelista que es Tom Wolfe.


ISBN:

84-339-2320-X

La palabra pintada

Editorial: Anagrama   Fecha de publicación:    Páginas: 144
Precio: 10,00
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

En "La palabra pintada", Tom Wolfe describe el curso errático de la historia social del arte moderno, desde sus inicios revolucionarios una revolución contra el contenido literario en las obras artísticas hasta su estado actual. Según Wolfe, el arte moderno se ha convertido, inconscientemente, en una parodia de sí mismo, obsesivamente devoto de ciertos críticos-«gurús» hasta el punto de reducción al absurdo en que se ha convertido: tan literario, académico y manierista como la pintura contra la que se había rebelado. El arte moderno pronto se puso de moda. La alta sociedad (le beau monde, Culturburgo) y los críticos de arte se adhirieron a él en calidad de peces piloto, y el tinglado empezó a crecer, crecer, crecer del Expresionismo Abstracto se pasó al Pop, del Pop al Op, el Op cayó ante la ofensiva del Minimal, y de éste se pasó al Arte Conceptual, etc., etc. Los peritos y expertos se esfumaron y ocuparon su lugar le beau monde y los críticos, los celadores de la Palabra Pintada: Greenberg, Rosenberg, Steinberg: éstos son los grandes, éstos quedarán en la Historia del Arte argumenta sarcásticamente Wolfe y no los pintores, llámense Pollock, de Koonig, Johns, Lichtenstein, Rauschemberg La argumentación suena convincente y en cualquier caso resulta terriblemente divertida. Cuando describe el ritual de los jóvenes artistas aspirantes a la fama (en dos fases, La Danza de los Bohemios y La Consumación) o establece el censo de Culturburgo, la ironía de Tom Wolfe es devastadora.


ISBN:

84-339-1202-X

El nuevo periodismo

Editorial: Anagrama   Fecha de publicación:    Páginas: 216
Precio: 14,50
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

En los ensayos que forman la primera parte de este libro, Tom Wolfe realiza un provocativo análisis de un fenómeno surgido hacia la mitad de la década de los sesen- ta, que convulsionó el panorama literario norteamericano: la aparición del llamado Nuevo Periodismo, que según Wolfe arrebata el centro a la esterilizada y agonizante Novela y se convierte en el género literario más rico de la época. Para los Nuevos Periodistas, que se sumergían donde «pasaban las cosas», había que «tomar contacto con completos desconocidos, meterse en sus vidas de alguna manera, hacer preguntas a las que no tenías derecho natural a tener respuesta, pretender ver cosas que no se tenían por qué ver, etc.» y ante la incapacidad de los novelistas para enfrentarse al cambio vertiginoso experimentado por la sociedad norteamericana «tuvieron, para ellos solos, los locos años sesenta, obscenos, tumultuosos, mau-mau, empapados en droga, rezumantes de concupiscencia». Y de este modo el Nuevo Periodismo retomó la tradición de la gran novela realista de siglos precedentes, dice Wolfe, aunque «lo único que pretendía decir al empezar era que el Nuevo Periodismo no puede ser ignorado por más tiempo en un sentido artístico. Del resto me retracto... Al diablo con eso... Dejemos que el caos reine... Más alta la música, más vino... Al diablo con las categorías...» La antología de textos de Rex Reed, Terry Southern, Nicholas Tomalin, Barbara L. Goldsmith, Norman Mailer, Joe McGinnis, John Gregory Dunne y el propio Tom Wolfe, en la segunda parte del libro, ilustran espléndidamente las tesis del autor.


ISBN:

84-339-2366-8

Ponche de ácido lisérgico

Editorial: Anagrama   Fecha de publicación:    Páginas: 464
Precio: 15,00
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

Estamos en los años sesenta y Ken Kesey, el autor de "Alguien voló sobre el nido del cuco", ha reunido a su alrededor a los «bromistas», una desmadrada corte de jóvenes radicales embarcados en novísimos proyectos de vida. Recorren los Estados Unidos de costa a costa en un autobús que conduce Neal Cassady (el mítico Moriarty de En el camino, de Kerouac, amado por Allen Ginsberg y por algunos de los mejores espíritus de su generación), y celebran la vida, el éxtasis orgiástico, las drogas que abren las puertas de la percepción. Y tienen a las fuerzas del orden y al F.B.I. en los talones... La utilización de monólogos interiores, diálogos y múltiples puntos de vista, recursos todos ellos provenientes de la literatura de ficción, combinados con técnicas propias del periodismo, como la investigación exhaustiva, las entrevistas minuciosas, el gusto por «la exclusiva» y un ojo agudísimo para el detalle revelador, dan como resultado este espléndido "Ponche de ácido lisérgico". Calificada por los críticos de obra maestra de la «novela de no ficción», es la mejor crónica que se ha escrito jamás sobre el épico viaje de Ken Kesey y sus compañeros, verdadero «núcleo duro» del movimiento hippie, y une al interés de una historia fascinante, contada con escrupulosa fidelidad, la seducción de una atmósfera y unos personajes reales dignos de las mejores ficciones de Updike o de Bellow.




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal